Paramédicos/Episodio 12

Episodio 12. Ser o no ser

Gabriel soluciona su trauma con el atropellamiento. René tiene severos conflictos con su matrimonio. Salvador se independiza y renta su departamento y decide regresar con Erika. Raúl se convence de que no puede acercarse a su hijo para que sea feliz. Roji regresa a la institución con honores y pastel. Erika tiene que atender a su tío, que está muy mal herido y lo salva; sin embargo, su madre nunca le creerá que él la agredió… Ante un caso muy difícil de linchamiento, los novatos reaccionan de diversas maneras. Gabriel quiere regresar con Natalia, pero ella se opone. Al final hay un gran terremoto, lo que moviliza a todos. Raúl toma su posición como líder y organiza a los escuadrones. Natalia, Clara y Gabriel se pierden en un gran desastre dentro de un edificio: Clara está atrapada, Gabriel herido y Natalia va por ayuda; sus compañeros están afuera esperando la unidad de rescate.

 
   

Paramédicos/Episodio 11

Episodio 11. Los errores se pagan

René se da cuenta que Gabriel sufre estrés post-traumático y Raúl lo obliga a tomarse unos días de descanso e ir a terapia con Yolanda, lo que lo lleva a reconocer los sentimientos de dolor y culpa que intentaba reprimir. Erika confronta a su tío sin temor. Sebastián confiesa que fue él quien robó los medicamentos y es expulsado de la Cruz Roja. Y aunque Salvador queda exonerado, se siente traicionado por Erika. Raúl en su afán de controlar todo, no hace mas que alejar cada vez más a Natalia, quien recurre a su hermano para apoyo.

 
   

Paramédicos/Episodio 10

Episodio 10. La teoría no es todo

La relación de René y su marido se deteriora cada día más. Gabriel intenta evadir la culpa que lo agobia y se sobrecarga de trabajo con la preparación del proyecto Caronte y servicios dobles en las ambulancias. Gabriel deja a un lado sus diferencias y le pide a René que le ayude con los protocolos de seguridad de su proyecto. Yolanda descubre las dobles intenciones que tiene Raúl al motivar a Natalia a tomar el curso de intervención en crisis y aún así la apoya en su decisión de estudiar un postgrado en Psicología de Emergencias. Se desata un nuevo conflicto entre Jaime y Lucía porque ella decide regresar a trabajar inmediatamente. Natalia le confiesa a Raúl que encontró a su hermano y aunque quiere verlo, ella se opone, para no traicionar a Nico. Roji sale bien de la operación. Hay faltante de medicamentos en la bodega de la Cruz Roja, Erika le dice a Raúl que sospecha de Salvador.

 
   

Paramédicos/Episodio 9

Episodio 9. Difícil acceso

Roji entra a la sala de operaciones, su situación es incierta. René y Gabriel se preparan para presentar ante el Consejo sus dos proyectos. Marco renta un departamento donde pueda empezar de nuevo e intentar salvar su matrimonio con René. Natalia disfruta mucho volver a estar cerca de su hermano, aunque él todavía tenga muchas dudas de las intenciones de su padre. La mamá de Erika la visita nuevamente en la Cruz Roja, ya que desea recuperar su relación. Erika le pide una disculpa a Salvador por su reacción ante aquel beso y siguen siendo buenos amigos. Salvador se reencuentra con su mamá y ella le recuerda que tiene las puertas abiertas de su casa, sin importar a lo que se dedique. El Consejo decidió y aprobaron a favor del proyecto Caronte con 5 motocicletas. René le cuenta a Raúl sobre su embarazo y concuerdan en que René siga en la Cruz Roja pero enseñando a los nuevos paramédicos. Natalia habla con Gabriel de lo que pasó entre ellos, pero él le pide que olvide todo el asunto y Natalia sigue adelante.

 
   

Paramédicos/Episodio 8

Episodio 8. Fractura expuesta

Gabriel se encuentra en el Ministerio Público más preocupado por Sol que por él. Roji descubre que tiene un tumor en el cerebro y deben operarlo cuanto antes. Un joven preocupado por no haber visto por mucho tiempo a su abuela llama a los paramédicos. René espera una importante noticia. Salvador ofrece su ayuda desinteresada al abogado de la Cruz Roja y al final lo contratan. Jaime, Erika y Salvador van a recibir a Gabriel afuera del Ministerio Público. Jaime calma el temperamento de Gabriel al ser provocado por las insolencias de Sebastián. Salvador recuerda cuando Jaime lo llevó al hospital después de su accidente y ahí mismo ayudan a atender a otro paciente, pues no tienen suficiente personal, lo que genera el respeto y agradecimiento del doctor. Biuty los lleva al mundo de los olvidados para que salven a su hijo. Natalia y Gabriel hablan de las segundas oportunidades, pero son interrumpidos por Salvador. Erika habla con Yolanda de lo que provocó en ella el beso de Salvador. Raúl pondrá a competir a Gabriel y a René frente al Consejo con dos proyectos muy diferentes para la Cruz Roja. Marco está decido a salvar su relación con René, pero ella tiene un secreto.

 
   

Paramédicos/Episodio 7

Episodio 7. El diablo anda suelto

Gabriel entra al Ministerio Público por atropellar a una mujer y es asesorado por su abogado antes de dar su declaración. René y Marco hablan de su relación cuando Raúl le pide que vaya a la Cruz Roja a sustituir a Gabriel y ella llama a Jaime para que la ayude cubrir una guardia, lo que hace que Marco se sienta celoso e inseguro. El abogado le informa a Raúl lo complicado que será liberar a Gabriel, ya que la paciente entró en coma. Natalia rechaza la invitación de Claudio por estar preocupada por Gabriel. Erika quiere mantener en secreto que Salvador se está quedando en su casa. Mientras Gabriel pasa la noche encerrado, los demás paramédicos salen de guardia. Después de ser atacados por un paciente esquizofrénico y abandonar la escena insegura, René y su equipo presencian cómo atropellan a un hombre en mitad de la calle y van en su ayuda, sin saber quien es esta persona. Jaime y equipo llegan a atender un accidente con múltiples lesionados y solicitan toda la ayuda posible. Al terminar su guardia René se da cuenta que Marco la esperó toda la noche en la Cruz Roja. Y Erika corre a Salvador de su casa.

 
   

Paramédicos/Episodio 6

Episodio 6. La muerte nunca viene sola

Al despertar ninguna persona piensa que ese día necesitará de la Cruz Roja, mientras tanto nuestros paramédicos se preparan mental, sentimental y físicamente para atender todas las emergencias médicas de nuestra caótica ciudad. Jaime tiene en sus manos la responsabilidad de capacitar perfectamente a los futuros paramédicos de la Cruz Roja. Los enfrenta ante la difícil decisión de seleccionar a los pacientes con posibilidades de vivir en un accidente con múltiples heridos. Ahora que Clara desea ser un paramédico tiene que romper con todo lo previamente aprendido en su vida como enfermera. Raúl le propone a Natalia tomar un curso de Intervención en crisis, el cual la alejará de cubrir sus guardias en la Cruz Roja y de Gabriel. Al mismo tiempo, tras una plática desconcertante Gabriel tiene que cambiar sus prioridades dentro y fuera de la Cruz Roja. Sebastián pone en riesgo a su equipo al no seguir los protocolos de seguridad por lo que tendrán que ingeniárselas para escapar a salvos junto con el paciente de los maleantes de la zona. Cada vez son más evidentes los olvidos de Roji. Erika le da asilo a Salvador mientras consigue un lugar propio. René recibe la inesperada visita de su esposo. La Mami con René Legorreta al mando recibe el llamado para atender una emergencia a la cual llegarán librando todo tipo de obstáculos que tiene la ciudad. Este caso es el de una adolescente que muere por sobredosis en el baño de su habitación. René se enfrenta a la difícil labor de dar la noticia a los padres. Y así comienza la superstición de que la muerte viene en tres.

 
   

Paramédicos/Episodio 5

Episodio 5. Causa y efecto

Salvador por fin descubre que el dolor de su pierna es real, su nuevo doctor le receta un mejor medicamento y previene que recaiga en su adicción a las drogas. Sebastián graba y comparte el video donde Gabriel y Natalia se besan a escondidas, y éste llega hasta manos de Raúl. Natalia busca definir su relación con Gabriel, mientras él tiene miedo de perder su trabajo por esta relación y Erika le confirma sus miedos. Jaime busca a Lucía para conocer a su hija. Y aunque el amor hacia la bebé fue instantáneo, sigue luchando con sus miedos. Jaime tiene dificultades en su nuevo rol como maestro y se enfrenta a estudiantes poco comprometidos, lo que lo lleva a renunciar, aunque después se arrepienta al recordar el buen maestro que fue Raúl para él y lo mucho que pueden ayudar en cualquier momento. Gabriel da por muerto a un paciente por error. En el piso trece ocurren cosas extrañas supuestamente por causas sobrenaturales, pero René resuelve el misterio. Salvador decide irse de casa de sus papás al no cumplir con sus expectativas que tienen para él de ser un gran abogado como su papá.

 
   

Paramédicos/Episodio 4

Episodio 4. Nunca te confíes

Entre los paramédicos hay incertidumbre y dudas respecto a quien está al mando, si Gabriel o René, la nueva integrante, la cual es recibida con mucha hostilidad, al ser impuesta por Raúl. Sin embargo, conforme desempeña su trabajo y proteger a los paramédicos en situaciones de riesgo, se gana su respeto. Aunque Salvador oculta el fuerte dolor que lo aqueja y su abuso de medicamentos para rendir mejor en la Cruz Roja, recurre a Natalia por ayuda pero ella lo delata con Erika. Erika piensa denunciarlo, pero le ofrece una última oportunidad. Jaime comienza su primer día como maestro en la Cruz Roja, capacitando a la siguiente generación de paramédicos. Sebastián descubre a Gabriel y Natalia en una posición comprometedora.

 
   

Paramédicos/Episodio 3

Episodio 3. Las familias se reconstruyen

Hay muchos rumores sobre el nuevo integrante que se unirá a la Cruz Roja. Gabriel retoma su relación con Natalia, aunque lo mantienen en secreto. Jaime se entera del nacimiento de su hija e intenta recuperar el control de su vida. La mejor manera de honrar la memoria de Damián es protegiendo la vida de los paramédicos, es por esto que René llegará a reforzar los protocolos de seguridad. Todos desconfían del nuevo integrante porque sienten que representa todo lo contrario y usurpa el lugar de su compañero.

 
   

Paramédicos/Episodio 2

Episodio 2. Difícil decir adiós

La muerte de Damián afecta a todos. Gabriel, sustituyendo a Damián, tiene que lidiar con las responsabilidades que conlleva su nuevo puesto. Salvador está listo para regresar a las ambulancias. Elisa, a pesar del dolor, intenta seguir adelante, va a la Cruz Roja pero antes de su primer servicio se da cuenta que la situación la sobrepasa y decide irse del país. El embarazo de Lucia se complica y él bebé nace antes. Jaime recibe la notica de la muerte de Damián y se refugia aún más en el alcohol; aún sin saber del nacimiento de su hija, es ella la su mayor motivo para cambiar. Al final todos deben aprender a decir adiós.

 
   

Paramédicos/Episodio 1

Episodio 1. Familia rota

Damián, Erika y Elisa intentan salvar al hermano de Alfredo, quien está herido de bala y así salvar sus propias vidas; tras estabilizarlo los convencen de trasladarlo a un hospital. Aunque en el trayecto tendrán que sortear otros imprevistos. Mientras tanto en la Cruz Roja, Roji tiene un mal presentimiento. Tras el accidente, se realiza una emotiva ceremonia luctuosa en la Cruz Roja y deciden hacer 15 servicios, uno por cada año que su compañero sirvió como voluntario en la institución. Sebastián, viejo amigo de los paramédicos veteranos, que tenía 5 años de no cubrir una guardia en la Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, regresa al enterarse de la muerte de su antiguo compañero. Gabriel y Natalia deciden no involucrarse sentimantalmente y olvidar la noche anterior. Para sorpresa de Erika, su madre la busca al enterarse del accidente, reanudando su relación.