Canal Once
EL GUSTO ES MÍO
 

Perfil: Marta de la Lama (Q.E.P.D.)

Maestra de profesión, especializada en sexualidad, Marta de la Lama ha aplicado en su vida el arte de: “primero aprender la regla, y luego romperla”: aprender lo que enseña la sociedad como valioso, para después defender sus convicciones. Y es que ella ha sido la primera mujer en televisión que salió a cuadro sin ocultar su embarazo, un gran hecho en el contexto televisivo del momento. También condujo, junto a Carbajo, la primera serie en México completamente dedicada a la educación sexual. Y, años después, ha sido la primera mujer en conducir un programa de televisión sin pintarse el cabello.

Cuando fue diputada, logró que aprobaran la primera ley en México contra la violencia intrafamiliar, pues nuestra querida Marta siempre ha tenido una visión clara de las prioridades sociales, para lo cual se ha valido de cuanta herramienta ha tenido a mano: conducciones y colaboraciones en diversos programas de radio y tv, ha escrito libros y artículos diversos, ha sido promotora y asesora, sobre todo en temas de violencia intrafamiliar y género, con lo que ha contribuido a que diversas problemáticas sociales sean visibles en la búsqueda de su solución.

 Por ello, no es gratuito que Marta de la Lama ha ganado en cinco ocasiones el primer Premio del Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México por sus trabajos realizados en la prensa y la televisión mexicanas (1975, 1977, 1990, 1990 y 1995); la Presea Amalia González Caballero de Castillo León otorgada por la Federación de Periodistas Mujeres y de Negocios de México en el Distrito Federal (1993); el Premio Dr. Francisco Estrada Valle por su labor en apoyo a la lucha contra el SIDA, otorgado por AVE de México (1996); el Reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal al trabajo realizado como Miembro del Consejo de Violencia Intrafamiliar (Reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal por su desempeño como Miembro del Consejo de Violencia Intrafamiliar (1997) y el Premio Nacional de Periodismo Altruista en Televisión, otorgado por la Federación de Instituciones de Asistencia Privada (1999).

Marta, quien amorosamente siempre está proponiendo ideas para el crecimiento humano y el desarrollo de México, ahora con gran entusiasmo conduce este programa que busca ser, ante todo, una charla sin pretensiones donde caben el ludismo y la frescura… por todo ello, en Once TV México decimos “el gusto es nuestro” por tenerla entre nosotros.

 
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2013. Aviso legal
.
Canal Once