ONCE TV MÉXICO Cont@cto
DIÁLOGOS
SALUD FAMILIA VIVIENDA SOCIEDAD PAREJA DIALOGOS
ADRIANA CUEVAS Y OSCAR RUÍZ
ADRIANA CUEVAS Y OSCAR RUÍZ

Adriana Cuevas (Miércoles: VIVIENDA)

Todo empezó en el año 2000, cuando comencé a hacer campañas publicitarias para marcas nacionales e internacionales. Ese año decidí tomar clases de locución en la Academia de Love Santini, donde empecé mi carrera de locución para radio, televisión y doblaje e hice también voces para publicidad en México y Estados Unidos. Continúa...

Óscar Ruiz (Miércoles: VIVIENDA)

Soy defensor de los derechos condominales desde 1998 y  he colaborado activamente en diferentes cargos en la Procuraduría Social del Distrito Federal, donde propuse la creación del área de Orientación y Quejas Condominales, y estuve a su cargo en los años 1999 y 2000.
Continúa...

 
FACEBOOK
TWITTER

 

VIVIENDA

Documento sin título Miércoles 17 de septiembre de 2014

Perfeccionistas y acumuladores

¿Te cuesta delegar? ¿Crees que haces las cosas mejor que los otros? ¿Necesitas destacar? ¿Buscas permanentemente el éxito y no te satisface nada más? Tal vez te identifiques con algunas de estas interrogantes; de ser así, es posible que seas una persona perfeccionista, una conducta que muchos observan positiva pero la cual puede provocar un serio trastorno, pues quienes buscan la perfección en su vida muchas veces pagan altos costos, como el deterioro de su salud, un autocontrol pobre, relaciones personales conflictivas y una baja autoestima.

Por otro lado, existen personas que acumulan todo y de todo en forma patológica. Los que padecen este desorden tienen la tendencia a recoger y guardar objetos que no necesitan, hasta que llenan su casa de tantas cosas que esto no les permite movilizarse libremente.

Muchos acumuladores consideran sus pertenencias como parte de ellos, y cuando alguien las toca o cambia de lugar se tornan violentos, pues se sienten invadidos; pero más allá de eso, presentan un apego emocional a las cosas como si fueran seres vivos. Así, el tratamiento de este problema es complicado, puesto que además de que son muy difíciles de identificar, los pacientes casi nunca aceptan que padecen un trastorno. Este miércoles no te pierdas: “Perfeccionistas y acumuladores”.

 
CÁPSULAS DE VIDEO SOBRE VIVIENDA
 
DÓNDE ACUDIR

SIGIÉRENOS TEMAS

COMPARTE TU HISTORIA
 
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
info@oncetvmexico.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2014. Aviso legal
.
ONCE TV MéXICO