ONCE TV MÉXICO Cont@cto

DIÁLOGOS

FACEBOOKTWITTER

   
 
SALUD

Salud

Documento sin título Lunes 25 de agosto de 2014

Colitis y gastritis

La gastritis y la colitis son los problemas gástricos más frecuentes en la población mexicana. Y aunque son diferentes, a veces se confunden: con la gastritis el estómago se inflama produciendo dolor e incomodidad, y puede tener diversas causas, una de ellas es una bacteria denominada Helicobacter pylori. Por su parte, la colitis es una irritación que inflama el colon, la cual se manifiesta como diarrea, estreñimiento y/o dolor.

Estos problemas gástricos no tienen relación con la edad y, lamentablemente, los malos hábitos de salud, como la mala alimentación (alta en calorías y en grasas saturadas), y el ritmo de vida estresante, se han incrementado en la población.

En este programa te informaremos acerca de los diversos tratamientos que ayudan a combatir estos padecimientos, y destacaremos la importancia del estilo de vida para erradicarlos.

   
FAMILIA

Familia

Documento sin título Martes 26 de agosto de 2014

¿Hay que prepararse para el divorcio?

Cuando un matrimonio comienza a considerar la idea de divorciarse, usualmente cada miembro de la pareja asume una de estas dos posturas: la del que se quiere separar a como de lugar, y la del que con todas sus fuerzas lucha para no firmar el divorcio. Cada uno de ellos tiene su propia versión de las cosas y en ocasiones, para no lastimar a los hijos, dan explicaciones que en lugar de aclarar las dudas dejan abiertas las puertas a la especulación y a la fantasía de una posible reconciliación.

¿De verdad el divorcio es un “rotundo fracaso”? O por el contrario, ¿es el resultado del “agotamiento del amor”? ¿De qué sirve hablar de él sin eufemismos, y cómo podemos explicar a los hijos lo que sucederá? En Diálogos en confianza: “¿Hay que prepararse para el divorcio?”

   
SABER VIVIR

Saber Vivir

Documento sin título Miércoles 27 de agosto de 2014

Lo que no es amor

Hablar del amor se le ha dejado a los novelistas, cineastas, poetas y enamorados. Pero el amor debiera ser tema para hablarlo, tratarlo y vivirlo entre nosotros como seres humanos, porque definitivamente fuimos hechos para amar y ser amados.

Algunas mentes desacreditan el poder del amor, les parece algo ilusorio, lo llaman “autoengaño, el opio de las mentes, necedad idealista, mentira no científica”, sienten prejuicios contra todas las teorías que intentan demostrar el poder del amor para determinar la conducta y la personalidad humana.

Otros más dudan si realmente el amor puede influir el curso de la evolución biológica, social, mental y moral, y si afecta la dirección de los acontecimientos históricos. Tú, ¿cómo vives el amor?

   
VIVIENDA

Sociedad

Documento sin título Jueves 28 de agosto de 2014

Maltrato hacia los adultos mayores

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geriatría, en México, 18 de cada 100 adultos mayores padece algún tipo de violencia o maltrato, acciones ejercidas, principalmente, por sus propios familiares. Asimismo, después de diversos estudios el Instituto determinó que el 18 por ciento de las 11 millones 668 mil 342 personas mayores de 60 años que hay en el país, padece violencia y maltrato; es decir, acciones que agreden, intimidan, causan daño o sufrimiento y ponen en riesgo su salud tanto física como emocional. Señala también que el tipo de maltrato que sufre este sector de la población es psicológico, seguido del económico, el físico, la negligencia, el abuso sexual y el abandono.

¿Cómo fomentar una cultura del envejecimiento? ¿Cómo enfrentar y erradicar el maltrato hacia los adultos mayores? Hoy en Diálogos en confianza buscaremos la respuesta a estas preguntas.

   
PAREJA

Pareja

Documento sin título Viernes 29 de agosto de 2014

Mi pareja y su pasado

Aunque preguntar por el pasado de la pareja no representa necesariamente un problema, para algunos conocer ciertos detalles de las relaciones pasadas puede convertirse en una pesadilla. Es posible que uno de los dos se sienta celoso de lo que ya pasó o incómodo con lo que descubrió.

En estas situaciones es posible que el pasado se convierta en fuente de discusiones y desconfianza en la relación. Pero, ¿qué tenemos que decir o no a nuestra pareja? ¿Conocer el pasado del otro es importante, o es parte de nuestra intimidad? A veces preguntamos al otro para confirmar que nuestra pareja sea confiable, pero ¿qué hacemos cuando se nos responde algo que no queremos escuchar? ¿Qué haríamos con esa verdad?

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2014. Aviso legal
.
ONCE TV MéXICO