ONCE TV MÉXICO Cont@cto

DIÁLOGOS

FACEBOOKTWITTER

   
 
SALUD

Salud

Documento sin título Lunes 14 de abril de 2014

(repetición del 03 de febrero de 2014)
Cáncer de ovario

El cáncer de ovario es una de las neoplasias ginecológicas con elevada mortalidad en México. Esta enfermedad se origina en los ovarios, el par de órganos reproductores femeninos localizados en la pelvis que tienen dos funciones: producir óvulos y hormonas femeninas (químicos que controlan la manera en que ciertas células u órganos funcionan).

Este tipo de cáncer ocurre cuando las células en el ovario se vuelven anormales y se dividen sin control. Las células cancerosas pueden invadir y destruir el tejido a su alrededor, pero también pueden separarse del tumor y extenderse para formar nuevos tumores en otras partes del cuerpo. Por lo general, cuando se detecta este tumor es porque el cáncer está avanzado, y suele haberse extendido fuera de los ovarios, de ahí su elevada mortalidad. Por ello es que su diagnóstico precoz mejora mucho el pronóstico.

Entérate hoy en Diálogos en Confianza cómo detectarlo oportunamente, los síntomas que se presentan y qué tratamiento se debe seguir.

   
FAMILIA

Familia

Documento sin título Martes 15 de abril de 2014

Cómo hablar de la muerte a los niños

¿Sabrías explicarle a tu hijo el significado de "morir"? De acuerdo con los especialistas, hablar con eufemismos sobre la muerte puede generar confusión en el niño, ¿hasta dónde es conveniente explicarle qué es la muerte? ¿Qué hacer cuando tiene que enfrentar la muerte de alguien querido? O peor aún, ¿cómo hablarle al niño que está en fase terminal?

No importa si es muy pequeño o grande, lo que hay que enfatizar es que tiene derecho a saber lo que significa morir, y esto implica explicarle que la muerte es irreversible, universal, inexorable, e implica el principio de no funcionalidad.

Porque también es necesario hablar de estos temas con nuestros niños, hoy en Diálogos en confianza nuestros especialistas te dirán: Cómo hablar de la muerte a los niños.

   
SABER VIVIR

Saber Vivir

Documento sin título Miércoles 16 de abril de 2014

Aléjate del rencor

Todos lo hemos padecido alguna vez. Y para soportar los desequilibrios y las angustias que este sentimiento genera, lo hemos combatido adoptando comportamientos que van en contra de nuestra personalidad: se llama rencor, y nace cuando tomamos la decisión de convertir la amargura y la rabia profunda en un resentimiento duradero. ¿Te gustaría saber cómo alejarlo de tu vida? Síguenos en Diálogos en confianza.

   
VIVIENDA

Sociedad

Documento sin título Jueves 17 de abril de 2014

(repetición del 20 de febrero de 2014)
Día Internacional de la Lengua Materna

México es un país multicultural. Basta con recordar su diversidad lingüística, la cual contempla 11 familias, 68 agrupaciones y 364 variantes lingüísticas. En cambio, para quienes no hablan español esa riqueza no se refleja en su vida cotidiana: la discriminación, vergüenza y desventajas en la educación, el entorno social y la impartición de justicia las lleva, una a una, hacia la extinción.

Para promover la diversidad cultural y el multilingüismo, en noviembre de 1999 la UNESCO proclamó el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna. Así, este organismo internacional realiza una labor muy importante al exhortar a los Estados miembros a promover la enseñanza y la educación en la lengua materna, resaltando el derecho a la educación como un derecho humano fundamental que nos permite ejercer otros derechos. Con este programa, Diálogos en confianza se suma al Día Internacional de la Lengua Materna.

   
PAREJA

Pareja

Documento sin título Viernes 18 de abril de 2014

(repetición del 17 de enero de 2014)
Nos amamos pero no nos entendemos

Amar a nuestra pareja y tener una mala comunicación es algo que sucede a menudo, pero no por ello es el fin de la relación.

El papel de la comunicación en las relaciones de pareja ha sido abordado por la psicología y la investigación social desde hace más de treinta años, y para los terapeutas es una herramienta básica en la resolución de conflictos. Sin embargo, la realidad es que en medio de una pelea es complicado escucharnos y comunicarnos. Si bien muchas veces es difícil establecer un diálogo con nuestra pareja porque "hablamos distintos idiomas", la realidad es que no es imposible. Poner de nuestra parte es el primer paso, después es necesario escuchar y llegar a acuerdos. Aquí en Diálogos en confianza te diremos cómo lograrlo.

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2014. Aviso legal
.
ONCE TV MéXICO