HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:30 A 11:30 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA: SÁBADO DE 11 a 12 HORAS


TRANSMISIÓN EN VIVO



VIDEO EN DEMANDA

    Diálogos en iTunes




 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:



TWITTER:


 

 

 

 

PROGRAMACIÓN


CALENDARIO SEMANAL


LUNES
11/noviembre
9:30 a 11:30 horas

programación_ Vivir con diabetes tipo 1

¿Sabes qué es la diabetes tipo 1 y a quién puede afectar? La diabetes tipo 1 y tipo 2 causan una concentración alta de azúcar en la sangre. Cuando alguien padece diabetes tipo 1 su cuerpo todavía puede obtener glucosa a partir de los alimentos que ingiere, pero la ausencia de insulina impide que la glucosa entre en las células, la cual necesitan para funcionar. Así, la glucosa permanece en la sangre, lo que hace que la concentración de azúcar en sangre aumente mucho.

Los dos tipos de diabetes aumentan el riesgo de que una persona tenga complicaciones graves, sin embargo, el seguimiento y el control de la enfermedad puede prevenirlas. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 deben tener acceso a un programa de educación, integrado por diferentes especialistas que les enseñen a manejar su enfermedad y a tener mejor calidad de vida.

En este programa los especialistas nos informarán qué es la diabetes tipo 1, cuáles son los síntomas y qué opciones de tratamiento integral existen para que los pacientes puedan afrontar los desafíos que este padecimiento presenta para toda la familia.

     

MARTES
12/noviembre
9:30 a 11:30 horas

_ Herencia de los abuelos a sus hijos y sus nietos

¡Cuéntanos de dónde venía tu bisabuelo! ¡Dinos cómo conoció a tu bisabuela! Si no tienes información tan lejana, quizá sí sabes algo de tu abuelo, porque tu papá se ha de parecer a él, ¿no es así?

En México hay familias donde el apellido de la línea paterna es tan importante, que hay quienes lo siguen usando como parte de la identidad, aunque por descendencia ya no les toque. Lo curioso es que a veces no sabemos nada de los hombres que nos dieron el apellido paterno: ¿Quién era el abuelo? ¿Qué historias y eventos importantes vivió? ¿Cómo, entre los hombres de la familia, se van pasando historias, anécdotas, emociones y sentimientos?

Así como cada familia tiene un legado y una sabiduría colectiva que abarca a las abuelas, hijas y nietas, de igual modo los varones se van heredando y transmitiendo información. Cada familia tiene historias que se han sucedido desde los bisabuelos, abuelos, hijos y nietos.

     

MIÉRCOLES
13/noviembre
9:30 a 11:30 horas

_ Mitos y realidades de la acupuntura

La Medicina China tiene una historia fascinante, y la Acupuntura representa sólo una faceta de su sistema médico. Esta Medicina concibe al ser humano de manera integral y en comunión con el mundo, tanto en lo físico, como en lo emocional y en lo espiritual. La influencia de la Acupuntura se ha extendido por todo el planeta, y si bien tiene mucha aceptación, también existe mucho desconocimiento sobre sus técnicas y las enfermedades que trata.

En Diálogos en Confianza nuestros especialistas despejarán todas tus dudas sobre esta medicina ancestral.

     

JUEVES
14/noviembre
9:30 a 11:30 horas

_ Justicia para adolescentes

Ante la comisión de delitos por parte de menores de edad… ¿La prisión debe ser considerada como último recurso? ¿Debemos poner más atención a la prevención y la reinserción social o al castigo? ¿Cómo atender esta problemática?

El 16 de junio de 2016 fue promulgada la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Esta ley tiene entre sus objetivos centrales garantizar los derechos humanos de las y los adolescentes a quienes se les impute un hecho considerado como delito.

Según datos oficiales de la Estadística Nacional de Adolescentes en Conflicto con la Ley del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, hasta julio del 2017 había 7 mil 786 adolescentes en conflicto con la ley, de los cuales mil 638 están en Centros de Internamiento. En julio del 2019, durante la inauguración del foro "La Justicia Penal para Adolescentes en México", la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó la necesidad de garantizar la justicia para los y las adolescentes con el objetivo de que jóvenes que incurrieron en delitos menores puedan reinsertarse en la sociedad y ser productivos. Reiteró además que habrá amnistía para los jóvenes.

     

VIERNES
15/noviembre
9:30 a 11:30 horas

_ ¿Qué importancia le damos al orgasmo?

¿Por qué el orgasmo es algo que reporta malestares y frustración en algunas personas si no llegan a tenerlo? ¿Quién nos dice lo que es o no un orgasmo? ¿Por qué se vive de diferente forma en hombres y en mujeres?

Hablamos de una brecha del orgasmo cuando encontramos que existe una gran diferencia entre quien sí tiene un orgasmo y quien no logra tener uno; se trata de una diferencia que se demuestra a lo largo de estudios y encuestas que revelan que son ellas quienes no consiguen tenerlo, mientras que en los hombres esto se da por sentado. En este contexto, el orgasmo se convierte en un tema social porque no sólo afecta las relaciones de pareja, sino también nuestro bienestar y autoconocimiento.

Hablar de orgasmo no es sólo explicar cómo funciona o cómo tener una respuesta física que reporta sensaciones placenteras, también están involucrados aspectos sociales, culturales, psicológicos y de género porque todo esto influye en la forma en cómo lo vivimos y lo interpretamos, asimismo, nuestros aprendizajes en torno al placer y al cuerpo tienen mucho que ver.

El orgasmo es una respuesta completamente natural que sucede en el cuerpo, es parte del proceso de la respuesta sexual humana, no es algo que nos imaginemos, tampoco es algo mental ni mágico.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!

 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
16/noviembre
11:00 a 12:00 horas

programación_ Ciudades del futuro y movilidad

En un futuro las grandes urbes concentrarán casi el 35 por ciento de la población mundial, lo que hace necesario tomar acciones integrales que ayuden a redefinir el concepto de movilidad y transporte.

La nueva tendencia serán las llamadas Ciudades Inteligentes, es decir, entornos capaces de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para interconectar servicios y recursos con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos, conjugando por supuesto la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

     



guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2019.

CANAL ONCE