HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 11:00 HORAS
DIÁLOGOS FIN DE SEMANA DE 11:00 A 12:00 HORAS

 

 


TRANSMISIÓN EN VIVO

VIDEO EN DEMANDA     Diálogos en iTunes


   


 

 

 


NUESTRO TEMA DESTACADO EN FACEBOOK:

TWITTER:

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN
CALENDARIO SEMANAL


LUNES
11/diciembre
9:00 a 11:00 horas

programación ¿Qué es la trombosis y cómo prevenirla?

Una de cada cuatro personas adultas en México muere por trombosis, enfermedad responsable de las tres primeras causas de mortalidad cardiovascular. El dr. Raúl Izaguirre Ávila, Presidente de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, menciona que es necesario implementar un programa de evaluación de riesgo de trombosis para identificarla a tiempo, prevenirla y evitar las muertes por este padecimiento. La trombosis o coágulos en la sangre, es una enfermedad que bloquea o hace más lento el flujo sanguíneo en una arteria o vena. Se divide en trombosis arterial y trombosis venosa; la primera tiene su origen en la arritmia, los latidos irregulares del corazón que pueden causar un infarto y enfermedad vascular cerebral (embolia); mientras que la trombosis venosa sucede sobre todo en las piernas, y puede ser responsable de embolias y trombos en los pulmones con un mal pronóstico para el paciente.

Por ello es importante informar a la población de esta enfermedad y los factores de riesgo, como la obesidad, el cáncer, el embarazo, el uso de anticonceptivos y otros, así como valorar a los pacientes desde que ingresan a los centros hospitalarios, todo lo cual permitirá la estandarización de procedimientos médicos para que se brinde atención de calidad a los pacientes y se determine el riesgo para estas situaciones.

En Diálogos en confianza te informaremos "¿Qué es la trombosis y cómo prevenirla?"
     

MARTES
12/diciembre
9:00 a 11:00 horas

Mi hijo no es como yo quería

¿Qué significa ser un "buen" hijo? ¿Es el chico que no da problemas y sale bien en la escuela? Y si hablamos de las mujeres, ¿una buena hija es la que "se da a respetar", es estudiosa y amorosa con sus padres? Es curioso, pero algunos papás y mamás creen que un buen hijo es aquel que se aleja lo menos posible de la imagen del hijo o la hija que les hubiera gustado tener. De hecho, hay quienes se resignan a la idea de que les tocó lidiar y amar al "menos malo del montón", al hijo que "tiene el carácter horrible del padre o que se parece a la madre".

¿Por qué hay padres que sienten que sus hijos están por debajo de lo que ellos quieren? ¿Qué papel juega la idealización en la forma de educar a nuestros hijos? ¿Es posible que los padres obstaculicen el desarrollo de los hijos cuando éstos no se acercan al modelo de hijo ideal?

En Diálogos en confianza: "Mi hijo no es como yo quería".
     

MIÉRCOLES
13/diciembre
9:00 a 11:00 horas

Las emociones ante las enfermedades crónicas

Una enfermedad crónica es aquella que dura mucho tiempo o toda la vida. En algunos casos, existen tratamientos para controlarla y sólo se pueden disminuir las molestias y el dolor. Sabemos que la ansiedad, la depresión y otras emociones son características en pacientes con enfermedades crónicas, por lo que la actitud, la autoestima y el manejo de emociones pueden hacer una gran diferencia. No siempre podemos sanar, pero podemos mejorar la calidad de nuestra vida.

Sobrellevar los desafíos mentales y emocionales de una enfermedad crónica requiere hacerse un planteamiento realista y positivo. Adaptarse a una condición diferente o sentirse bien respecto al futuro puede parecer imposible al principio, pero puede lograrse.

Este miércoles en Diálogos en confianza te diremos cómo afrontar emocionalmente una enfermedad crónica.
     

JUEVES
14/diciembre
9:00 a 11:00 horas

Unidos por la reconstrucción del Istmo oaxaqueño

El Istmo oaxaqueño, rico en recursos naturales, pero envuelto en la pobreza de su gente, el 7 y 23 de septiembre sería testigo de los sismos más devastadores de los últimos años. La tierra zapoteca tembló de tal forma que dejó a su paso muerte, destrucción, el colapso de su economía y el miedo en sus habitantes.

La tierra silenció a nuestros hermanos, los sismos no sólo colapsaron edificaciones, también arrebataron de golpe el sustento para miles de familias. Cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas, perdieron sus bastidores, sus telas, sus ollas, sus materias primas, sus implementos de trabajo: la tierra les recordó que está viva.

A tres meses de los sismos, y en medio de casi diez mil réplicas, hoy está en marcha la reconstrucción de viviendas y la reactivación económica. En este proceso, las iniciativas ciudadanas han sido determinantes en la generación de alianzas para recuperar la vida en esta zona del país.

En Diálogos en confianza, te invitamos a conocer a algunos de los actores que están haciendo posible el proceso de reconstrucción.
     

VIERNES
15/diciembre
9:00 a 11:00 horas

Brigadas del IPN en el Istmo oaxaqueño

Las Brigadas Interdisciplinarias de Servicio Social en Zonas Afectadas, creadas y organizadas por el Instituto Politécnico Nacional, son sin duda un referente de ayuda humanitaria, compromiso y trabajo con las personas que más lo requieren. Hacen honor al lema de la institución, pues efectivamente la técnica sirve a la patria.

Por otro lado, los perfiles de los brigadistas reclutados dependen del tipo de emergencia, por lo que participan médicos, psicólogos, enfermeras, topógrafos, geólogos, ingenieros, arquitectos y químicos entre otras especialidades. Jóvenes con espíritu de servicio: los politécnicos son sensibles y se solidarizan para acudir en auxilio de la población.

 

 

 

 

DIÁLOGOS FIN DE SEMANA

 

 

Se abre un nuevo espacio de Diálogos los sábados y domingos, a las 11:00 hrs., con una dinámica diferente a la transmisión de lunes a viernes:


Diálogos fin de semana aborda desde diversas perspectivas temas de gran interés relacionados con la salud, la familia, las relaciones humanas, la pareja y el ámbito social. Y en un formato de una hora, son los propios conductores quienes, con su formación profesional y experiencia, reflexionan en torno a diversas problemáticas y situaciones que vivimos de manera cotidiana.


Los conductores del sábado son Carmen Muñoz, Cristina Jáuregui, Oscar Virués y Rocío Brauer; los domingos estarán Fernanda Tapia, Marisa Escribano, Oscar Virués y Sandra González Rull.


¡No te pierdas los sábados y domingos Diálogos fin de semana, en punto de las 11:00 hrs!



 

 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO
16/diciembre
11:00 a 12:00 horas

programación La salud física y mental del Istmo oaxaqueño

El sábado estaremos transmitiendo desde el Istmo oaxaqueño, por lo que te invitamos a conocer cómo, poco a poco, los rostros de dolor que dejaron los sismos de septiembre se han ido transformando en rostros de esperanza. Las almas zapotecas laten fuertemente con la convicción de reconstruirse emocionalmente, ya que saben que una mente ordenada y tranquila toma mejores decisiones. Acompáñanos y sé testigo de cómo hombres y mujeres empiezan a cambiar su historia.
     

DOMINGO
17/diciembre
11:00 a 12:00 horas

programación Relación con la familia política

Este domingo acompaña a nuestros conductores en la charla que tendrán acerca de las relaciones con la familia política. Para nadie es un secreto que la relación de una pareja con los suegros y la familia extensa es uno de los motivos más frecuentes de discusión, y está muy lejos de ser una leyenda urbana. Lo mejor es mantener una relación al cordial.

¿Cómo te llevas con tu familia política? Cuando ha habido alguna diferencia, ¿cómo la has resuelto? Externa tu opinión en nuestras redes sociales.



guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide
guide

 

Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2016. Aviso legal.

CANAL ONCE