ONCE TV MéXICO Cont@cto
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2013. Aviso legal
.
ONCE TV MéXICO
Hay mucho más que ver...
(Visita las secciones)
Síguenos en:

ÁNGELES GONZÁLEZ GAMIO
Conductora

La ciudad de México es, hoy en día, una de las metrópolis más importantes y dinámicas del mundo. Los siglos de historia que la han delineado, han dejado rastros aún hoy visibles, pero escondidos en sus calles y barrios. Existe toda una riqueza cultural difícil de reconocer en el trajín cotidiano, pero que gracias a la labor constante e invaluable de sus cronistas ha logrado mantenerse viva.

Crónicas y relatos de México se propone justamente llegar al corazón de todo este acervo que muchas veces pasa desapercibido: oficios, usos, costumbres y métodos de trabajo que creíamos desaparecidos, y que en algunos barrios aún se preservan; saberes que se transfieren orgullosamente de generación en generación; construcciones emblemáticas de gran belleza; recintos que protagonizaron momentos históricos que marcaron el rumbo de nuestra nación; diversas obras representativas del arte mexicano y muchas otras bellezas.

Y quién mejor para conducir esta serie que Ángeles González Gamio, reconocida periodista y cronista del Centro Histórico desde 1997, una mujer con curiosidad de investigadora, espontánea, dispuesta a compartir todo lo que descubre, quien no pierde la capacidad de maravillarse con cada uno de estos hallazgos y que, con gran sencillez y honestidad, nos revela: “En este programa le damos voz a los cronistas, porque son ellos quienes verdaderamente están preservando y rescatando día a día la memoria histórica de la ciudad… Existen alrededor de 40 cronistas vivos. Los hay de los pueblos, de los barrios, de las delegaciones... y gracias a ellos he conocido lugares impresionantes que no me imaginaba que existían”.