PRESENTACIÓN

Esta serie de nueve episodios de ficción cuenta las historias de Yolanda, una española afincada en México que oculta un pasado oscuro; de Raúl, su hijo, quien busca conocer la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años; y la de Lucía, una joven de clase alta que llega a vivir al barrio, hastiada del acoso de Octavio –el amante de su madre– y de la indiferencia de ésta. A ello se suman las historias de otros personajes que van formando un entramado en torno al "Hotel Galicia", enclavado en el corazón de Tepito.

Este mosaico de historias que corren en paralelo y a veces se entrelazan, dejan ver gran parte de los prejuicios sociales que muestran el clasismo y el racismo que se evidencia como parte de una realidad histórica que es difícil ignorar.

En un tono realista, en Crónica de castas se explora la dimensión dramática de los personajes en su más profunda complejidad, ya que viven al límite sus deseos y frustraciones mientras hacen frente a la violencia como parte del entorno y de su propia sobrevivencia pero, ante todo, muestran con gran vitalidad aquellos aspectos humanos que, más que separarlos, en realidad los unen.

 

SERIE ORIGINAL DE CANAL ONCE
DIRIGIDA POR DANIEL GIMÉNEZ CACHO

 

Crónica de Castas