XY, NOMINADA EN EL FESTIVAL DE TV DE MONTE CARLO


25 Marzo, 2011.-XY, producción original de Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional, ha sido nominada en la categoría de mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Monte Carlo, a celebrarse del 6 al 10 de junio del presente año.

XY, una radiografía del mundo masculino, la primera en su género sobre la masculinidad hoy día, figura en la terna en la que compiten 27 series de 21 países, tales como Mad Men, Lost, Dexter (Estados Unidos), The Tudors y The Borgias (Irlanda), Durham County (Canadá), Downtown Abbey (Reino Unido), entre otros.

Entre las nominaciones figuran las de mejores productores internacionales para Patricia Arriaga Jordán y Perla Martínez; mejores actores para Juan Carlos Barreto y Claudio Lafarga, y mejor actriz para Sophie Alexander Katz y Alejandra Ambrosi.

XY es una serie realista que aborda temas de la vida cotidiana, una ventana a la intimidad masculina que despierta interés en el público femenino, un proyecto original desarrollado por escritores de reconocida trayectoria y asesorados por expertos en el tema, además de revolucionar la televisión pública mexicana.

Los protagonistas de la serie son: Juan Carlos Barreto (Artemio), Eduardo Arroyuelo (Tony), Claudio Lafarga (Adrián), Mauricio Isaac (Diego) y Javier Díaz Dueñas (Luis).

El Festival internacional de Monte Carlo fue creado en 1961 por el Príncipe Rainiero de Mónaco para “incitar a una nueva forma de expresión artística al servicio de la paz y la armonía entre los hombres”.

Hacia 2002 fue reorganizado para incluir categorías adicionales que reconocieran nuevas tendencias en la industria de la televisión. A los galardonados se les hará entrega el 10 de junio de la “Ninfa de Oro”, estatuilla creada por el escultor monequesco  Francois  Joseph Bosio.
XY, Ser. Hombre. Hoy.

 

 

D.R.© XEIPN Once TV México, 2011.