Boletín de Prensa No. 336

CANAL ONCE
INAUGURÓ ESTACIÓN REPETIDORA
EN CHIHUAHUA

· El gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Politécnico Nacional y Canal Once sumaron esfuerzos para llevar la señal de la emisora del IPN a los chihuahuenses por TV abierta

· En el estado se instalarán dos repetidoras más:
una en Delicias y otra en Ciudad Cuauhtémoc

Enero 12, 2007.- Gracias al apoyo del gobierno del estado y del Instituto Politécnico Nacional, Chihuahua cuenta ya con una estación repetidora de la señal de Canal Once: a partir de hoy, los chihuahuenses empezaron a disfrutar en televisión abierta de la programación de la emisora del IPN a través de XHCHI-TV Canal 20 de la entidad.

La riqueza y el valor de la pantalla de Canal Once fueron los motivos principales que llevaron al gobierno de Chihuahua a emprender este proyecto, con tal de hacer llegar a los hogares del estado una oferta televisiva que cuanto antes contribuyera a la formación de una sociedad más abierta, moderna, culta y humana. Se prevé que, de manera gradual, los chihuahuenses participen en la programación local que de manera conjunta producirán Canal Once y la Secretaría de Educación de Chihuahua.

Con una inversión tripartita de más de 15 millones de pesos, la instalación de esta repetidora se logró en tiempo récord, pues los trabajos comenzaron apenas el pasado mes de octubre.

La señal de prueba de esta repetidora entró al aire hoy, en punto de las 13:30 horas –tiempo local–, con la transmisión de un programa especial en el que participaron José Reyes Baeza Terrazas, gobernador constitucional del estado de Chihuahua; Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública; Enrique Villa Rivera, director general del Instituto Politécnico Nacional, y Julio Di-Bella Roldán, director general de Canal Once.

Con la inauguración de esta repetidora, Canal Once avanza en su empeño por ampliar la cobertura de su señal en el ámbito nacional, a fin de poner al alcance de más mexicanos una alternativa de televisión conformada por contenidos culturales y educativos que impulsan y fomentan el desarrollo humano.

Canal Once, la otra mirada

Dirección de Comunicación
ltorres@mail.oncetv.ipn.mx
Tel: 53561111 Ext. 60115 | D.R.© XEIPN Canal Once, 2007.